martes, 24 de mayo de 2016

Importancia de la Web 2.0 en la educación





 Introducción

Este blog expondrá la importancia que tiene la web 2.0 en nuestra vida,  ya que es de mucha ayuda tanto para docentes como para estudiantes; que tienen la necesidad de dar lo mejor de si en el ámbito educativo, que quieren tener un amplio conocimiento y realizar sus actividades con toda la belleza posible y la calidad que desea que tengan  sus trabajos; e invitándoles a que utilicen las herramientas de esta web para que vean con sus propios ojos las grandes ventajas que tienen y los aprendizajes que se pueden obtener; no se van a arrepentir.
Les voy a mostrar lo esencial sobre la web 2.0 en la educación y su uso en las aulas.

La Web 2.0 en la educacón



 

Como bien sabemos, la Web 2.0 tiene que ver con el internet y sus funcionalidades, facilitando la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de las redes sociales donde podemos opinar, buscar y recibir informaciones de interés colaborar y compartir conocimientos.

Partiendo de estos criterios podemos decir que con la web 2.0 podemos crear, buscar, compartir e interactuar; los cuales son fundamentales para que la educación se desarrolle y mejore notablemente.


 


Con la web 2.0 podemos:
  • Elaborar fácilmente materiales de manera grupal o individual, compartirlos y someterlos a los comentarios de los lectores, con sus aplicaciones de aplicación profesores y estudiantes.
  •  Tener un aprendizaje más eficiente ya que el alumno participa de manera activa en el mismo.
  • En el proceso enseñanza-aprendizaje se pueden usar metodologías más prácticas.
  • Tener un acceso inmediato a la información y a la aportación que se puede hacer de la misma.
  • Utilizar todas y cada una de las herramientas de la web para facilitar nuestro trabajo y aumentar la calidad de éste y el aprendizaje.
     
  Éstas son las heramientas que puedes utilizar en esta web.


Aquí les dejo un video basado en las herramientas que se pueden usar en un escenario educativo, espero que les sea de agrado y de mucho aprendizaje.





 Gracias por su atención!!!!!!


2 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu tema y la manera que desarrollaste el tema,un aporte mas a tu tema es que las herramientas web 2.0, permiten la interacción entre los mundos de la educación, se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal.
    Las herramientas Web 2.0 aumentan la posibilidad de capacitar a los educandores de formas alternas: presenciales, semi presencial y virtual con el uso de aulas virtuales utilizando los blogs, webquest y wikis, donde los docentes, tutores, lideres organizan estrategias de aprendizaje por medio de estos recursos que hacen mas dinámico e interactiva la Educación de la nueva era.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Estas herramientas no solo benefician a los docentes sino también a los estudiantes, pues al estar los docentes capacitados, les enseñan a sus estudiantes sus conocimientos sobre la utilización de la web y la gran importancia que éstas tienen en la educación: sus beneficios, ventajas y desventajas.
    Los estudiantes que utilizan esta web hacen la diferencia en la presentación de sus trabajos, con una belleza y calidad sorprendentes, añadiendo el gran conocimiento que adquieren sobre los temas que investigan.

    ResponderEliminar